13 de mayo de 2023

PP POPULARES DE MIÑO 2023 (segunda parte)

Si deseas escuchar el audio de esta reflexión pulsa en este link: https://vimeo.com/826517124

Antes de comenzar la 2ª parte de la reflexión de los candidatos, hay una publicación de una vecina, desconozco si con perfil falso, trol, o usuaria real, que por su relevancia quiero comentar :

-INTERESANTE OBSERVACION DE UNA VECINA

Es una pena que la ilusión de la mayoría de los vecinos populares de Miño, junto al esfuerzo de Diego Calvo, no se corresponda con las directrices que han tomado sus propios subordinados, desmantelando totalmente el partido, para presentar esta frágil candidatura. Una muestra de su capacidad de trabajo es mirar su propio Facebook local, donde cuelgan el acto de presentación, y después de dos días, en el momento de escribir estas líneas, tienen 10 “me gusta” , teniendo en cuenta que se presentan 17 candidatos(a uno ya se lo cargaron)contando a los suplentes, ni siquiera fueron capaces esos 17 de darse un like a ellos mismos, para por lo menos no sonrojarse ¿ese es todo el apoyo vecinal que han tenido, en la presentación de sus candidaturas, aun teniendo a Diego Calvo como reclamo?. Pero como dice el refrán vale más una foto que mil palabras

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=148315014874974&set=p.148315014874974&type=3

y esta evidencia a una audiencia compungida, reflejando el hastío, el desinterés, la decepción y la poca conexión de la ponente con quienes la están escuchando. Cuéntese  por curiosidad el número de cabezas, que están mirando para el suelo o hacia otro lado y la relevancia de algunas de ellas. Si nosotros mismos no creemos en nuestro propio proyecto, como esperamos convencer a nuestros vecinos. Mínimo, creo que merece una reflexión.

Queda un mes para recuperar la ilusión, y no llega la presencia de Diego Calvo, para enderezar todo esto, enhorabuena a las cabezas pensantes, mucha suerte y como bien  dijo el propio Diego Calvo, las generales, normalmente son un reflejo de las locales. Un saludo.

 -Mal empezamos, si ya mentimos el mismo día de la presentación de los candidatos.

Parte 1  de la trilogía

Después de contactar con la autora del escrito, aportándome algo más de luz a lo anterior (algo que sinceramente le agradezco), me gustaría comentar lo siguiente:

El día de la presentación del PP local, hubo un pequeño detalle que seguramente pasó desapercibido para algunos de los asistentes, pero no para todos.

Cuando se estaba acabando de presentar a los candidatos, después de hacerlo Luis Puentes de Bemantes,  en el minuto aproximadamente 26 de la presentación, (y antes de que lo hiciera Begoña Permuy de San Juan de Villanueva), para dar paso a Diego Calvo) , la candidata comentó:  “Falta otra persona más, que no ha podido asistir, Héctor, pero que le agradecemos también sus aportaciones y su esfuerzo” (el que escribe entiende que se trata de Héctor Lledias Loureiro, 4º suplente según el BOP (26/04/2023) de las candidaturas de PP por Miño. Pues bien, esa afirmación de que ese candidato no había podido asistir es TOTALMENTE FALSA, dicho candidato se encontraba en la entrada del edifico departiendo con otras personas, justo cuando estaba llegando Diego Calvo a los exteriores del edificio. Negar esta evidencia (como al parecer ya hizo uno de los candidatos en el Facebook de los populares), con toda la gente que lo vio allí hablando y saludando, con teléfonos grabando o haciendo fotos, es como pegarse un tiro en un pie, de todas formas, si hay algún candidato más que quiera desmentirlo, lo animo a que lo haga y así, de paso que convenza a los vecinos que pudieron verlo con sus propios ojos.

Parte 2 de la trilogía

Sería la más que probable e hipotética fulminación del candidato que hemos nombrado, minutos antes de empezar el acto, impidiéndole subir al estrado y leer un pequeño discurso que el chaval habría  preparado con toda su ilusión, por la visita de su vicepresidente segundo. Respecto al motivo, intuyo que los responsables (la uno y el dos de la formación), no querrán compartirlo con el resto de los vecinos y posibles votantes. Todo esto está muy bien, pero aun así no podemos descartar una  3ª parte.

Parte 3 de la trilogía

 En la que podría pasar (aunque el daño ya estaría hecho) que se volviera a hablar con el finiquitado, reincorporándolo (incluyendo de nuevo su foto en la candidatura, o incluso que se convenciera al candidato finiquitado para negar la veracidad de lo aquí escrito) para intentar deslegitimar lo expuesto anteriormente en la parte 2ª (en ese caso, aun sabiendo que todo lo escrito es veraz y real, mi honestidad, me obligaría a rectificar y a pedir disculpas, por la 2ª parte).

Ojo, pero eso no justificaría el engaño de la 1ª parte, en el que esta nueva candidatura, en su primer discurso, presentando su nuevo proyecto, se miente a los afiliados y a los vecinos allí presentesincluso ante la presencia del vicepresidente segundo que acude al acto para a avalar la candidatura. Aun entendiendo que los trapos sucios internos, carecerían de importancia, a efectos de proyecto, entiendo que no es la mejor forma de empezar una campaña, si lo que queremos es demostrar nuestra credibilidad, nuestra honestidad y nuestra transparencia, que a partir de ese momento para el que escribe, ya queda en entredicho.

 Aclaración para el segundo de abordo Sr. Abellá.

Antes de nada, siento la escasa celeridad de mi respuesta sobre el escrito, pero mis obligaciones y mi tiempo son prioritarios al mismo.

Por alusiones, informarle que en este pueblo, no hay solo un “Tezanos” (como usted llama a los vecinos que dan libremente su opinión), hay  muchos y muy buenos, de todos los colores y estilos, que  llevan ejerciendo su libre derecho a opinar bastante antes de que usted apareciera, y naturalmente con o sin su aprobación lo seguirán haciendo.

Respecto a una reflexión de campaña, del segundo de los populares comentar:

REFLEXIÓN DE PRECAMPAÑA  del señor Abellá.

Obligados, Tezanos y Humildad

Ángel Abellá escribe:

-Nos achacan que no tenemos ilusión. Acaso nos hemos subido a este barco obligados? Estamos en política porque queremos y porque creemos que las cosas se pueden hacer mejor. La ilusión es nuestro motor.

-Nos achacan que no vamos a ganar las elecciones. 

Acaso tenemos un "Tezanos" en Miño y no nos hemos enterado? 

Esto puede salir bien o muy bien, porque creemos en el trabajo y en las personas, desde la humildad vamos a llevar nuestro mensaje a todos los vecinos con propuestas alcanzables.

Junior comenta:

-Señor Abellá, no tengo el placer, ni tampoco el interés en conocerlo, pero después de haber leído su “Reflexión de precampaña”, constatando con ello que inteligencia no le falta, quisiera comentarle algunas cosas. Seguramente usted conocerá el pasaje de un personaje bíblico llamado Iscariote, que valientemente traicionó a su mentor y Maestro, con una daga del 15, por 30 monedas y una silla, pero sin la suficiente valentía para mirarle a los ojos mientras le clavaba la daga. Tanto en su caso, como en el de ese pasaje, que yo sepa nadie obligó al cobarde Iscariote a subirse a ese barco como usted dice, lo haría por ambición. En su caso por la ambición, (como usted  comenta) de que se pueden hacer mejor las cosas. Algo, que si es cierto, me parece muy digno y respetable, aunque por cierto es la típica frase de todo político novato, y  es el tópico más repetido cada vez que hay elecciones, usted no habrá oído nunca a un político, decir que se mete en política por el sueldo o por lucir poltrona (hay siempre excepciones, incluso en la historia de su propio partido, hay gente que ejerció y trabajó sin sueldo, altruistamente para sus vecinos, pero son raras excepciones). Pero al subirse libremente en el barco como usted comentaba, debería de saber todo lo que ello conlleva, usted a partir de esa decisión, se convierte en un personaje público, y si es elegido, como seguramente pasará, usted se debe a todos sus vecinos, entre los cuales, habrá, Tezanos, Sigmas Dos o Manolos los del bombo, que simplemente querrán(como ya hacían antes de que usted llegara) expresar su humilde opinión(equivocada o no, de lo que piensan, de lo que ven o de lo que intuyen al ver sus actuaciones), si usted no está preparado para una de esas nuevas facetas políticas(entre ellas las críticas)es que a lo mejor se equivocó de barco y de sitio, y no se confunda usted de pájaro, con sus propias elucubraciones, porque como le dije anteriormente, al no conocernos personalmente, juzgo solo, en este caso, lo que observo, lo que leo y lo que escucho.

-La humildad de la que usted intenta presumir, no se refleja precisamente con la frase” esto puede salir bien o muy bien”, porque verá, esto también puede salir mal o muy mal, o incluso en el peor de los casos (Dios no lo quiera) pueden llegar a defenestrar a un partido con muchos simpatizantes y con muchos años de historia a sus espaldas. Quizás esto último, le  parezca muy gracioso, que otro Tezano de turno sin ningún don clarividente, se atreva siquiera a  plantear esa posibilidad, pero en esta vida nunca se debe (sobre todo por esa humildad de la que presume) descartar nada. Solo el tiempo es el que confirma o desmiente las palabras, desde que ustedes arrasen o  tengan mayoría absoluta o que acaben defenestrando a lo que queda del partido. Y digo lo que queda de partido, porque posiblemente su (permítame) dudosa humildad, es la que quizás no le deje entender, que ustedes de momento solo son CANDIDATOS,  porque que yo sepa (aunque no ejerzan, porque no quieran o no les dejen) los cuatro concejales que tiene ahora mismo el partido Popular lo seguirán siendo hasta el día de las elecciones. Todos los logros, los éxitos, los fracasos, la fidelidad de quienes les votaron, los “likes” que usted infravalora, sus seguidores, en definitiva TODO, hasta este momento es un rédito, una herencia, un trabajo, un esfuerzo, de esos cuatro concejales y de todos los que les han precedido. Un legado  con el que su nuevo grupo de candidatos se ha encontrado, un regalo del que no solo deberían aprovecharse como están haciendo, sino que también deberían de  cuidar, porque las herencias dependiendo en las manos que caigan, se pueden dilapidar con suma rapidez. Pero le digo más, aún en el hipotético caso de que ganaran las elecciones, seguirán sin demostrar nada a los vecinos, simplemente habrían adquirido una gran responsabilidad y un serio compromiso. Es después, con el paso del tiempo, cuando podrán demostrar su valía con hechos, con trabajo, y con verdadera humildad, cuando sus vecinos y votantes podrían otorgarles su reconocimiento y su confianza, porque esta, no cae del cielo, ni tampoco se hereda de sus predecesores,  hay que ganársela.  Porque ustedes aún están llegando, no tienen ningún tipo de aval, y ningún tipo de bagaje político, no han efectuado una transición normal (ustedes sabrán los motivos), con sus predecesores(por lo menos de cara a la galería), me consta, que muchos de los nuevos candidatos vienen, de buena fe, todos tienen sobrada ilusión, ganas de trabajar, y algunos sobrada experiencia, que podría ser un aporte importantísimo para concejalías concretas, pero  eso,  a mi entender no es suficiente (hablo siempre desde el respeto, desde mi ignorancia, pero también desde mi propio convencimiento).

-Las redes y los” likes”

Ángel Abellá escribe:

-La vida no es cuestión de "likes". Acaso medimos el número de amigos o simpatizantes por la cantidad de interacciones en las RRSS? No, nos importa más lo que nos transmiten las personas en el cara a cara.

-Son las Redes un medio o un fin para valorar la capacidad de trabajo  La capacidad de trabajo se tiene que hacer visible en la calle, puerta a puerta, el Facebook está muy bien como medio, pero no como fin.

Junior comenta:

-Respecto a los “likes” señor Abellá, solo depende de la importancia que le quiera dar cada uno, estoy de acuerdo que las redes son un medio, y no un fin, aunque el que escribe cree que todo suma, que desde la humildad nunca hay que despreciar nada y que todo es importante, sobre todo cuando ustedes ya no van muy sobrados y no se defienden en este medio con la misma soltura de sus adversarios. Creo entender que el tema de los “likes” viene por el texto de la vecina comentada anteriormente (que por cierto según me comenta, ustedes  han bloqueado), que publicó en “Intermiño”, cuyo aporte me pareció interesante incluir en esta reflexión. Sobre todo por la fotografía referenciada en el link, que fíjese si es importante, que habla por si sola,(y si a usted como jefe de campaña no le ha transmitido como mínimo una pequeña preocupación, no es extraño que los fieles votantes no las tengan todas consigo). Sin embargo en ese texto, discrepo con la vecina, en la importancia (que también la tendrá) del número de “likes”, que pueden ser o no representativos por múltiples motivos, pero coincido en la segunda parte del texto, que se puede interpretar como dejadez,  falta de convencimiento o de trabajo. Si ni siquiera los propios candidatos no son capaces de dar un me gusta cada uno, al evento que ellos mismos han organizado, apaga y vámonos.

Lista, equipo y autobombo

Ángel abellá escribe:

Begoña Yáñez candidata a la alcaldía de Miño no ha confeccionado una lista, ha hecho algo más difícil, un equipo, donde no hay números, hay personas muy implicadas y comprometidas.

Junior comenta: 

Señor Abellá, el que escribe, entiende que desde su cómoda posición de segundo de abordo y mas siendo el jefe de campaña, tiene que defender su proyecto a ultranza, pero sinceramente, creo que esta infravalorando la inteligencia de los votantes populares y vecinos, o tal vez cree que estos carecen de capacidad de análisis, quiere una lista potente y compensada, mire por ejemplo los de sus homólogos de Arzúa.  Eso es una lista potente y compensada, la suya.....

Ustedes presentan una lista y esta es la opinión del que escribe:

-1º Colocan a la gente por afinidad, no por su valía o sus propios méritos

 Usted mismo que va de numero 2,  y  su número 3, (siendo además prácticamente desconocidos para la mayoría de los vecinos, a mi modesto entender, creo que no pintan nada en esas posiciones de cabeza, teniendo gente más preparada, cualificada y conocida en puestos más bajos o relegados a posiciones irrisorias,  

¿Es que acaso sr. Abellá, posee usted, aparte de su ilusión, su compromiso y su experiencia laboral, alguna  cualidad reseñable que aún no conozcamos, que lo capacite para defender como numero 2 los intereses de sus numerosos vecinos, para que estos confíen en usted y le otorguen su confianza?,

 Aunque según ustedes dicen, en esta lista no hay números cómo miden ustedes la valía de cada  candidato para posicionarlo en el tren de cola o en una posición preferente?, o ¿es que en realidad, el baremo consiste en relegar a todo lo que nos pueda hacer sombra o quitarnos protagonismo? (cuidado señora alcaldesa). 

-2ºDescompensada, solo llevan a tres personas con sobrada y dilatada experiencia en temas relacionados directamente con el ayuntamiento, y en toda su lista no hay una sola persona que tenga experiencia alguna en política (salvo su número 13, que en esa posición la convierten en  irrelevante). La imagen, la labia y el autobombo, es importante, al igual que la redacción, pero la asistencia a los plenos aparte de cobrarla, hay que saber defenderla, tengo mucha curiosidad por verlos desenvolverse en los mismos.

-3º De Miño solo llevan a una persona, un chaval estupendo, con una buena formación, pero sin ninguna experiencia ni bagaje político. ¿Solo una persona en un puesto medianamente relevante de Miño, en serio?

-4º Llevan a una persona(no vecina del pueblo) empadronada en otro ayuntamiento(que en teoría va defender los intereses del nuestro ¿?) y en su presentación, falsean su domicilio (¿Honestidad?),  y la ponen como de Miño, mientras que en las propias redes de la candidata tiene su domicilio en otro ayuntamiento, ¿es que no hay personas en nuestro propio ayuntamiento, que además de ser vecinas estén tan capacitadas como esta candidata?, ¿no es esto un claro ejemplo de afinidad o amiguismo, o es que es un enigmático caso de abducción?.

-5º En esta lista, presentan a dos vecinas de una misma casa (madre e hija), ¿es que no hay más vecinos que puedan hacer su aporte, para diversificar ideas en proyectos o intereses de esa o de otras parroquias?, o es simplemente la necesidad de rellenar una lista.

-6º  Llevan personas prácticamente desconocidas para la mayoría de los vecinos, no es que lo diga el que escribe, me extraña muchísimo, que usted que tanto se prodiga por el pueblo, aún no haya escuchado nada, porque el resto de los vecinos también conversamos y andamos por el pueblo y aplicamos la escucha activa, y con ella reflexionamos aquí el reflejo de esa escucha, porque la gente en el pueblo comenta y pregunta ¿pero este quién es?, ¿de qué parroquia?, etc.

-7 ¿Pueden garantizarnos con esta lista, que en ningún caso tendremos que sufrir a un alcalde ausente, como el actual socialista, que ejerce sus funciones intermitentemente, adaptando su tiempo a su horario laboral y delegando en su segundo/a  sus funciones?, o  por el contrario,  estará disponible en el ayuntamiento permanentemente en su horario durante toda la legislatura, sin delegar en su segundo para atender a sus vecinos.

Resumiendo señor Abellá, no dudo de la implicación y del compromiso de todas esas personas, pero no pretenda convencer a nadie de que esta lista es la panacea que resolverá los problemas de Miño, como usted bien dice su candidata no ha hecho una lista, ha hecho algo mas difícil, una banda…..de música, ahora ya solo tienen que comprar los instrumentos, coordinarlos y hacer música, para no desafinar demasiado en los plenos¿Es en serio lo de que no hay números?

Candidatura y honestidad

Señor Abellá, no quiero dudar de su ilusión, de su implicación y su compromiso, pero  tampoco  menosprecie la inteligencia del que escribe, de los votantes y de los vecinos, porque ni son tontos, ni se cayeron de un guindo, porque esta candidatura hace aguas por todas las esquinas, no veo una candidatura de peso, ni un equipo compensado, preparado para estar a la altura gestora de llevar un Municipio tan exigente, como el de Miño, obviar u ocultar todo lo anterior, no es la mejor manera de practicar la humildad y la honestidad, ni es la forma de dar una  imagen real de regeneración, joven y dinámica que entiendo que necesitan los populares  en un momento tan delicado de renovación como en el que se encuentra. No veo en su principal candidata (independientemente de su formación y de su experiencia en Servicios Sociales) ni el carisma, ni la imagen, ni la energía necesaria para afrontar, ilusionar y arrastrar a los votantes a las urnas. La mejor prueba del gancho, y de la empatía que provoca en su propia gente la tiene en la foto referenciada  al principio de la reflexión  y en la mayoría de las fotos que ustedes suben.

Si como jefe de campaña, y desde esa humildad que usted dice practicar,  no es capaz de reconocer la evidencia, de ver que tiene a una gran parte de sus posibles votantes dubitativos, a los fieles de siempre descolocados, si no es capaz de percibir, lo que muchos vecinos comentan a diario por el pueblo, por el que usted dice transitar (puerta a puerta), es que a lo mejor su capacidad de trabajo, es menor de la que usted pensaba, es que tiene un serio problema de escucha o  es que vive en una realidad paralela. En cualquier caso, las urnas nos despejarán las dudas (ojala el que escribe, este equivocado) 

Criticas, pero suaves "porfa

Ángel Abellá escribe:

¿ Que sucede entre los simpatizantes de otras fuerzas políticas? Poco mas o menos nos dicen que para que nos presentamos, que Faraldo va a arrasar, etc. 

Si no tenemos que hacer nada el 28 de Mayo? Porque os molestáis en descalificar nuestras publicaciones, porque criticáis todo lo que decimos, todo lo que hacemos, etc. No será que sois conscientes de vuestras carencias y que teméis temor a nuestras fortalezas?

Junior comenta:

Bienvenido a la política señor Abellá, siendo un desconocido que aún está llegando, no pretenderá que de repente solo con multiplicar sus apariciones por el pueblo y un par de parrafadas  en las redes(siendo estas solo un medio y no un fin, como usted bien dice),  todos los vecinos le pongan una alfombra roja, se arrodillen ante sus encantos y le hagan la ola. Si usted se queja (y aún no lleva ni un mes de campaña), de unas cuantas y suaves críticas de los vecinos, es que desconoce totalmente todo lo que aconteció en el pueblo en los últimos comicios (algo que me extrañaría enormemente, si de verdad, como dice lleva 8 años como vecino con nosotros), le animo a que consulte la hemeroteca o mejor aún a los propios vecinos con los que habla a diario. Luego podrá comparar y quejarse por algo.

En el caso de este humilde Tezanos, no es simpatizante de ninguna fuerza política y no vota a los colores, sino a las personas. Respecto al arrase de Faraldo, posiblemente será así…aunque no tanto….ustedes de todas formas le están ayudando bastante y allanándole (no sabe hasta qué punto) el camino, pero no se preocupen, por las palabras incoherentes de otro Tezanos Mesiánico, continúen en su línea que van bien.

 Por otra parte el que escribe no trata de desacreditar a nadie, solamente reflexiona lo que ve, lee y escucha, y en escasas ocasiones separa los arbustos que no nos dejan ver el bosque, por cierto ¿Dónde residen sus fortalezas?

Agradecimientos

Ángel Abellá escribe:

Solo puedo decir gracias a Begoña por hacer este equipo y gracias a todos mis compañeros/as porque todos somos uno.

#elsecretoestaenlasganas #HayEquipo #ppdemiño #PartidoPopular #begoñayañez

Junior comenta:

Bonitas palabras, señor Abellá como dice el refrán de bien nacidos es ser agradecido. Si lo hubiese leído Iscariote antes de lo de las monedas, seguro que no habría pecado y estaría tan convencido como yo de que seguramente hubo vida en Marte antes de la pandemia.

Por cierto lo de gracias a todos mis compañeros/as porque todos somos uno, supongo que incluirá también al ex candidato (ahora repuesto) Héctor  el  día de la presentación  ¿no?.

Agradezco su escasa atención a este vecino inconformista. Mucha suerte en las urnas, y más si llegan a gobernar. La van a necesitar.