28 de mayo de 2019

Y LOS VECINOS HABLARON



El PSOE de Miño arrasa, el PP se desploma y el partido
del alcalde se queda fuera
Antares Pérez 27.05.2019 | 02:59

Celebración del PSOE de Miño. L.O.
Vuelco electoral en Miño. El PSOE logra por primera vez desde la reinstauración de la democracia la mayoría absoluta con nueve concejales, dos más de los necesarios. Los socialistas suben tres concejales y logran una de las mayorías absolutas más holgadas de la comarca de Betanzos; el PP se desploma al pasar de seis a solo cuatro ediles y el partido del alcalde, Xuntos por Miño, no rentabiliza la Alcaldía y logra obtener representaciónEl electorado ha castigado duramente al Gobierno local, presidido por Ricardo Sánchez, que se hizo con el bastón de mando con el apoyo del PP a pesar de haber obtenido solamente 234 votos en los últimos comicios.Los socialistas pasan de los 1.555 votos de hace cuatro años a 2.141, el 58,9% del electorado. Los populares se dejan casi medio millar de papeletas y se quedan solo con 898. El partido del alcalde solamente logra 202, menos que en su estreno en 2015 (el 5,5% del total). Movimiento Vecinal por Miño y el BNG no obtuvieron representación.Movimiento Vecinal por Miño, un partido formado solo unos meses antes de las elecciones, obtuvo casi tantos votos como Xuntos por Miño, 182. El BNG fue la fuerza menos votada, con solo 156 papeletas.

Y LOS VECINOS HABLARON….
….Evidentemente antes de nada felicitar a los claros ganadores de estas elecciones,  porque viendo el claro repaso que le han dado al resto de sus rivales políticos, nos han demostrado que Verdaderamente  se lo han currado y son los justos ganadores al ser depositarios de la confianza de(según la noticia) 2.141vecinos(58.9%) del electorado que se dice pronto. Por ello mi sincera enhorabuena. Dicho esto y recordando como siempre que estas son simples reflexiones acertadas o no de un vecino mas que debe de hacer algunas matizaciones…
-Vamos por partes….en la vida, al igual que en el deporte, cuando competimos, tenemos la obligación de seguir pautas o normas(a veces no escritas o regladas), pero necesarias para poder desarrollar la competición con un mínimo de decoro, de respeto hacia el rival, porque tanto en la competición, como en la vida unas veces se gana y otras veces se pierde, y como además todo es cíclico y cambiante, es licito mirar más allá del propio ombligo y ponerse en el lugar del otro y sentir de igual manera la lógica alegría de la victoria como la evidente amargura de la derrota. Comento esto, porque creo  que ha habido gestos por las dos partes derrotados y vencedores de exquisita deportividad (salvando evidentemente los concretos faltones de siempre  incapaces de disfrutar sanamente de un merecido triunfo sin necesidad de “enlordar” de mierda a un innegable triunfo)que si no fuera por el desconfiado escepticismo del que escribe y el perfecto conocimiento que tiene de  muchos de ellos, hasta pensaría que es posible la imagen de una de mis últimas reflexiones, donde todos los dirigentes podrían estar mezclados tomando juntos las cañas como si tal cosa. Por eso hasta el momento  de escribir estas líneas un 10 para ambos porque tanto los ganadores como los derrotados, no han tenido un mal gesto(que yo sepa), no ha habido ni reproches, ni humillaciones ni por parte de unos ni de otros, y eso a mí me alegra y les honra a ambos.

…..desgraciadamente eso no quiere decir que el que escribe varíe un ápice  de lo reflexionado anteriormente, simplemente porque este selectivo grupo haya arrasado en las locales y sigo pensando que hoy el justo vencedor y ex eterno candidato, junto a su número dos y algunos de los que serán concejales, por muchas de sus anteriores actuaciones de sobras conocidas, no deberían de estar hoy representando al partido socialista local.

 -Dicho lo anterior, también tengo que decir(al igual que hice con el alcalde saliente), que tampoco es imposible que este grupo hasta ahora sectario e intolerante se gane finalmente el reconocimiento y el respeto del que escribe (algo que estoy seguro que les preocupa un carajo), solo tiene que demostrarle en los próximos cuatro años  serán merecedores de la confianza que le otorgaron 2.141 vecinos. Primeramente, tras el lógico y merecido júbilo y todas sus celebraciones y una vez pasado el “subidón” de tan indiscutible victoria, deberían de ser conscientes de la responsabilidad que han adquirido. 
-Van a ser los que representen al pueblo de Miño( no solo a 2.141), sino a los 5.067 vecinos, (incluidos los del resto de las formaciones), y lo harán en el pueblo, fuera del pueblo, en las instituciones, en los medios, en las redes, etc. Y en sus actuaciones ira implícitamente representada la dignidad de esos 5.067 y por tanto creo que no es necesario explicar los motivos por los que pasadas y penosas actuaciones (una vez que se conviertan en concejales y alcaldes no deberían de repetirse). 
-Con 9 concejales y aun sabiendo que no hay quien les sople, tienen (si la saben aprovechar y no pecan de soberbios como las pasadas elecciones), la gran oportunidad de hacer las cosas de otra manera, tienen en su mano  reunificar a todos los vecinos, sin tanto sectarismo, sin tanta exclusión, sin tanta intolerancia, sin tanta prepotencia, sin tanto mariachi faltón y ruidoso en los plenos, en las redes, en la calle. Si intentan pensar con la cabeza y mirar más allá del propio ombligo, tal vez consigan redimir viejas actuaciones, curar múltiples heridas o convencer a muchos ingenuos escépticos como el que escribe convenciéndoles de que han cambiado, gobernando por el bien de todo un pueblo(y no de unos cuantos) y ganándose su respeto.
- La otra forma de hacer las cosas ya la conocemos, la duda es si la cabra seguirá tirando al monte o devolverá esos pantalones(que por cierto le sientan tan bien), asentándose en su nuevo rol y disfrutando con tranquilidad que da saberse ganadora. 
-Comentar también que una de las asignaturas pendientes de los principales dirigentes es la humildad, la humildad en reconocer cuando te equivocas, en saber pedir perdón, porque somos humanos y no es un delito equivocarse, todos podemos hacerlo, pero no ignorarlo, sobre todo cuando hay terceros implicados, no se va a perder más prestigio o autoridad por reconocer que uno se ha equivocado, pero sí lo perderás cuando quieras esconderlo o falsearlo,  porque eso si que socavará tu prestigio y tu credibilidad, porque no me acuerdo como era el  refrán……que se coge antes que a un cojo. 

-No quiero dejar de incluir en mi reflexión una pequeña reseña hacia los derrotados, respecto al Alcalde saliente, comentar que es demasiado fácil hacer leña bajo el árbol caído, pero aunque ahora vaya a desaparecer  por un tiempo su protagonismo político, también es licito reconocer, (independientemente del mantra del abandono del pueblo, las hierbas, los baches y el desgobierno en general, cuya subsanación  esperamos ver con impaciencia, teniendo la certeza de un impoluto mantenimiento con los nuevos inquilinos), que una vez recupero el sentido común, tras un comienzo lioso, ejerció de Alcalde con toda dignidad, haciendo lo que pensó era bueno y correcto para todos los vecinos, junto a sus socios y tutores, cuyo apoyo les paso al final factura, junto a otros motivos ya comentados. Ambos(no nos olvidemos) lograron encauzar el grave problema de la ampliación del pago de la deuda, junto a otros muchos logros ya comentados anteriormente, beneficiando de paso al grupo entrante, que tendrá más margen de maniobra para ir cumpliendo sus promesas (que por cierto son muchas y variadas)

-Hasta aquí mi reflexión, vuelvo a reiterar mi enhorabuena a los ganadores, mi deseo, que gobiernen con dignidad y respeto para todos los vecinos, que trabajen por el bien del pueblo y su futuro, que cumplan todo lo que han prometido, que sean honestos y que no defrauden ni a los 2.141 vecinos que le otorgaron su confianza, ni al resto. Si lo consiguen también tendrán mi respeto.
 En fin el tiempo y la hemeroteca es el que juzga palabras y actuaciones, y es el que finalmente escribirá su ansiada huella en la historia del paso del grupo socialista, con más pena o con más gloria, dependiendo de sus futuros comportamientos y acciones.

-Este es el programa y las promesas que convencieron a  los 2.141 votantes que les dieron su confianza, su apoyo y la alcaldía, y este es un párrafo sacado de la última página de su boletín informativo con el que solo ellos mismos podrán demostrar su credibilidad, su sinceridad y una futura confianza en sus promesas :

No encontraras una promesa irrealizable ni insostenible. Nos hemos preocupado de comprobar la viabilidad económica y técnica de cada una, porque respetamos a los miñenses y no queremos engañarles (lo que sería imperdonable) mucho menos mentirles vendiendo humo y fantasías (que sería aun peor).

EL TIEMPO ES EL MEJOR NOTARIO DE LAS PALABRAS.

 Lo difícil no es haber ganado,sino cumplir lo que se ha prometido.

ESTO ES LO PROMETIDO:

FRASES:

Acabar con el abandono, la falta de expectativas, los anuncios de humo y las mentiras. Página 3

PROMESAS QUE DEJARAN HUELLA:

1-TRAMO 1: PONTE DO PORCO PLAYA DE A RIBEIRA página 6
2-TRAMO 2: DESDE A RIBEIRA A LA PLAYA GRANDE página 6
3-TRAMO 3: DE LA PLAYA GRANDE A LAS MARISMAS DEL BAJOI página 7
4-TRAMO 4: VUELTA A LA PLAYA GRANDE página 7
5-TRAMO 5: ATA O CAMIÑO INGLES página 8
6-TRAMO 6: LAS HUELLAS QUE QUEREMOS DEJAR página 8

OTROS CAMINOS:

7-SENDEROS PEATONALES DESDE EL CASCO URBANO A LA PLATA Y AL CAMPO 
   DE FUTBOL(página 9)
8-CAMINO QUE LLEVA DESDE BAÑOBRE HASTA COSTA MIÑO(CAMINO DE XARIO) 
    página 9
9-CAMINO POR LA ORILLA DE LAMBRE HASTA CALLOBRE página 9
10-SENDA DESDE BRA A LA PLATA página 9
11-RUTA DOS MUIÑOS DEL RIO XARIO HASTA COSTA MIÑO página 9
12-RECUPERACION Y PUESTA EN VALOR DE LA RUTA DOS MUIÑOS DEL RIO MERO
     página 9

OTROS:

13-PLAN PROGRESIVO DE  PISTAS CUBIERTAS PARA PISTAS DEPORTIVAS Y PARQUES
      INFANTILES página 10
14-MEJORA DEL ENTORMO DEL CEMENTERIO DE MIÑO(MEJORAR APARCAMIENTO Y
      MEJORAR ACCESOS Y SALIDAS) página11
15-NUEVA GUARDERIA EN PERBES página 11
16-ACTIVIDADES PARA TODOS, TODO O ANO AO AIRE LIBRE E TAMEN CUBERTO 
      página 11
17-MEJORA INTEGRAL DE ENLACES:CONVERTIR LAS CARRETERAS EN CALLES
      (ENLACES AC-160 CON LA N-651)(ENLACES DE LA AP-9 CON LA N-651) página 12
18-MULLER página 13

MANIPULACIÓN Y DUDOSAS VERDADES:

APLAZAMIENTO DE LA DEUDA página 10 SABEN PERFECTAMENTE  QUE SE CUMPLEN LAS CONDICIONES Y QUE DICHA APROBACIÓN SERA OFICIAL Y EFECTIVA EN SEPTIEMBRE (repasar vídeo pleno explicación Interventora)

TEMA CAMPO DE FÚTBOL FALSO PLENO página 15 video



DEMAGOGIA:

MANTENIMIENTO CENTROS EDUCATIVOS página 10
MANTEMENTO PLANIFICADO COORDINADO E  EFICAZ  Página 13
ORGANIZACIÓN MUNICIPAL Página 13
TRANSPARENCIA E BO GOBERNO página 13

Queremos ser el gobierno que deje huella en Miño y no heridas y cicatrices. Mucha suerte,  respeto y voluntad, todo un reto poder lograrlo.

SENDAS