28 de junio de 2015


HOLLYWOOD YA NO ES LO QUE ERA

 Nunca llegare a entender los costes de las grandes productoras cinematográficas de Hollywood, se gastan millonadas de dolares en hacer unas superproducciones de dudosa calidad que casi nunca alcanzaran las expectativas previstas en las taquilla.Personalmente creo que el problema esta en el guion (porque de pasta y actores van sobrados ), posiblemente si levantaran la cabeza, podríamos ayudarles.... sin querer ser pretencioso, nosotros tenemos aquí un pedazo de guion, junto a unos actores que nos han metido dentro de una la trama en un abrir y cerrar de ojos, y con una capacidad
interpretativa que quisiera Harrison Ford ,  aquí tenemos unos cuantos.....

- El  Suso, personaje regordete y  bonachon con mostacho poblado y lentes graduadas,
heredero político de la banda de Manolo (no el del bombo, el otro), el que fuera mano derecha del régimen del Paco, el cual reapartía Ostias como panes a todo aquel que se portaba mal ("po lo carallo "se iba a explayar tanto el otro Paco, el que es contrario a la guerra), si el primer Paco levantara la cabeza (daba tanto miedo casi como el 2º no se si por feo o por lo malísimo que era).
 La gente le achaca al Suso como actor, ser demasiado buena persona,haberse encasillado de segundón en sus papeles, y de tener en  determinados momentos una carencia de  liderazgo sin el cual en el cine es difícil que te respeten.
Si consiguiera sacar,  el tigre que lleva dentro y sacudirse ese San Benito de segundón,seria un buen
 candidato....para los Oscar

- El  Lolo, personaje delgado, bipolar y calculador, de mirada fría como el acero, tiene un pico de oro, y es capaz de venderte una secadora aunque hayas entrado en una tienda de chuches a comprar regalices, tiene dos lados oscuros y cuando se transforma, arranca por bulerias y se enfrasca en el Karaoke (es ver un micro y perderse) se pone a largar y a señalar con el dedo... y tu, y tu, y tu....es mal negociador, no se sabe si por su prepotencia, su falta de visión o por si uno de sus
 lados oscuros le revira  con saña sus partes nobles, mientras le obliga a recitar a Cervantes.
 Si consiguiera curarse de esa bipolaridad, y sosegar su espíritu, y librarse de sus ataduras, tendríamos posiblemente a otro buen candidato para los Oscar

-La Lina (no se si el apellido es Morgan), complemento del Lolo y lado oscuro de este,( es su parte mas reaccionaria), al que dicen que maneja y confunde como la noche al día, transformando su parte pacifica en un polvorín, junto a acólitos exaltados que se activan entre las sombras, encargándose de la guerra sucia cuando es necesario.Las malas lenguas dicen que incluso es la que lleva los pantalones.Cuando algo no le gusta bufa y mueve la cabeza como un Victorino antes de embestir, su falta de templanza y madurez, junto al apego de su ego por la silla y  un exceso de  protagonismo, la invalidan como seria aspirante  a los Oscar, sin embargo Estoy completamente seguro que Si algún día, consiguiera reflexionar consigo misma, hasta alcanzar la paz interior de su Karma,
( olvidándose de actuar continuamente como si estuviera poseída por un estreñimiento crónico) y cambiara totalmente sus malos hábitos, conoceríamos a la persona noble, encantadora, capaz y tolerante, que por algún extraño motivo, se aparto hace tiempo de su vida, dejando como protagonista a la que mas daño le esta haciendo así misma, y esa si que seria una buena candidata para el Oscar.

 - El Cardo, no hay que dejarse confundir por la imagen de despistado que pueda aparentar.... inspirándose en la fuga de los ingenieros de Fernando Alonso que se fueron para Red Bull, después de llevarse todos los secretos de Ferrari, conoce como nadie todos los puntos débiles del Lolo y de la Lina y esta asesorado en la sombra, por uno de los mejores (el equivalente a Adrian Newey),
que le diseño un guion a su medida con una cuidada puesta en escena, con una estrategia impecable, que va desbaratándo a todos los enanos que le salen al paso, creando hábilmente nuevos escenarios con una mezcla de niebla, humo y maracas capaz de despistar a mejor de los GPS.
El Cardo es experto en mates, puede aplicar esa singular cualidad en numerosos campos(calculo,ajedrez y baloncesto....
incluso en Wenstern), los puede tomar incluso en infusión, pero el tío, con un aplomo impresionante, y una imperturbabilidad de un sordo, va superando todos los duros obstáculos encontrados, mientras se escojona en bajito, porque después de dejarse querer
 por el Lolo (que lo rechazo porque no era su tipo), y hacerle carantoñas al suso (hasta que se lo llevo al huerto, lo dejo en pelotas fugándose con su ropa), les esta dando por.... saco a los dos de una forma tan sutil, que creo que aun no se han enterado.Si el Cardo consiguiera convencerme que el feo que le hizo al suso, fue porque se acabo el amor y no por que sea un tipo del que no te puedes fiar, tendríamos a otro buen candidato a los Oscar.


Estos son algunos de los personajes de esta película formando un plantel de actores, (que me río yo de Banderas y compañía), de una calidad tan extraordinaria que nos tienen pegados a la butaca, aguardando como agua de Mayo al capitulo siguiente, mientras nos comemos las uñas esperando el desenlace.... aun que son muy distintos, tienen muchas cosas en común.
...para todos su prioridad es el pueblo, todos hacen promesas, aunque luego no las cumplen. Pinocho se sonrojaría al escucharlos, y ellos a lo suyo como si de una adicción sexual se tratara, mientras el tiempo apremia intentan hacer un trío(.... de ....).... peticiones con un dame tu, dame mas, no me dejes así, yo no voy a perder, o lo tomas o lo dejas, hoy no tengo ganas (de hablar), si tu no me das esto, no te doy lo otro, etc,etc,etc...así no puede hacer sexo.....digo ... dialogar.
El caso es que mientras el Lolo, su Lina y el Suso se pierden en achuchnes y carantoñas variadas, el Cardo se frota las manos confiando que al final, se despisten y no lleguen al éxtasis, porque si es así ,les volverá a dar a los tres por....saco, ganando un Oscar (siendo un actor secundario)que dura cuatro años, dejando al resto con un Oscar honorifico,el culo al aire, un sabor agridulce y en el aire un eco con la banda sonora de mas caceroladas.

Llegados a este punto ¿ quien coño quiere ver el ultimo extreno de Hollywood ?, si con la que tenemos aquí montada, con un par de de mates y unas palomitas, tenemos serie para rato y con personajes de la tierra....bueno salvo alguna excepción, es que Hollywood ya no es lo que era.