LAS OCHO PARROQUIAS



-La creación de este blog surgió tras toda la polvareda levantada por las últimas elecciones municipales del municipio de Miño, las cuales generaron todo tipo de reacciones de unos y de otros, llegando a crear tensiones y enfrentamientos entre muchos de sus vecinos afectando en algunos casos a la convivencia pacifica de la villa, que se vio contagiada aisladamente de reacciones extremas que en una sociedad civilizada  no deberían de haberse producido. La política es una parte importante de nuestras vidas porque de su buena aplicación, dependerá nuestro futuro, nuestro progreso y nuestro bienestar como vecinos y como pueblo los próximos cuatro años. Pero no puede ser lo suficientemente importante para convertirse de ninguna manera en motivo de enfrentamiento entre residentes,amigos y vecinos que llevamos conviviendo toda la vida sin ningún tipo de problema, independientemente de todas las discrepancias que podamos tener por nuestra forma de pensar, colores o creencias. Los posicionamientos extremos suelen traer enfrentamientos, malestar,rencor y tristeza, ralentizando cualquier cualquier senda de progreso. La unión trae la armonía, la fuerza, el crecimiento y la superación de cualquier obstáculo que se pueda presentar, aparte de toda la alegría que genera una buena convivencia diaria.
-En todo lo anterior nuestros máximos representantes políticos , sus concejales y las bases de sus respectivos partidos, deberían de tener como objetivo prioritario la transmisión hacia sus con-vecinos de la  responsabilidad, del cargo que han asumido con unas actitudes exquisitas, pacificas y ejemplarizantes , que contagien a esos vecinos de  una actitud tranquila y sosegada que repercutirá en la buena armonía del municipio.Con esos tres puntales como referencia y la responsabilidad de todos nosotros como simples vecinos haremos posible el crecimiento de un Miño al que todos queremos. Nuestra unión sera nuestro mayor logro y juntos alcanzaremos los reto que nos propongamos.
- La creación de este blog, seguramente tiene fecha de caducidad, porque su creador no depende de ningún tipo de compromiso, posicionamiento,  afinidad, o  credo de ningún tipo ni relación con ninguna de las fuerzas políticas, ni existe ningún tipo de vinculación entre sus ideas y las mismas, estando totalmente desengañado de la política desde hace tiempo, básicamente porque sus diferentes siglas colores e ideas, le dieron por culo en múltiples ocasiones, a su persona, a su trabajo y a la comarca que lo vio crecer. Como es lógico siendo vecino de Miño tengo amigos en todos los grupos políticos, pero también tengo la exigencia,el compromiso y la disciplina  conmigo mismo ,de abstraerme de su influencia, de mi  entorno y de todo lo que pueda interferir en un pensamiento libre, imparcial,veraz al que solo guía mi análisis y lo que me dicta mi conciencia.   El que escribe no trata de imponer criterio a nadie, ni posicionamientos de ningún tipo,(tampoco le gusta que se los impongan), y todo lo que refleja es el libre pensamiento de un vecino sencillo y humilde, que como mortal puede estar equivocado en muchos de sus planteamientos, pero que los expone bajo su propio criterio y responsabilidad. En este punto quiero pedir disculpas si algún momento alguien se ha sentido ofendido o agraviado por alguna de mis reflexiones, (aveces irreflexivas, o con mucha retranca gallega), pero mi intención no es molestar a nadie. En cuanto a la critica política, creo que esta mas que justificada porque siempre viene precedida de un motivo inicial de la misma.
-La creación de este blog, no busca ningún tipo de notoriedad, ni esconde ningún tipo de interés oscuro, y su  utilidad  o valor es el que realmente  quiera darle cada uno, el autor se conforma con que  su lectura sirva, para abrir nuestros ojos evitando la manipulación y que busquemos nuestra propia verdad después de contrastar lo que nos cuentan. Pero sobre todo me gustaría que sirviera para hacernos reflexionar, de comportamientos, escritos y actitudes que jamas deberían volver a repetirse. Si de alguna manera algo de  lo expresado le ha servido a sus lectores para estar mas unidos,  echarse unas risas o para identificarse con alguna de las reflexiones escritas, me doy por satisfecho.
-Finalmente creo que es de justicia referenciar en este blog a uno de los responsables de  la frenética actividad digital escrita que  muchos hemos tenido desde que comenzó todo el proceso de las elecciones, y en el cual casi todos hemos escrito, me refiero evidentemente a Miño Noticias, al amigo Benito, sin el cual todo el debate existente por las redes, no habría tenido,ni el color , ni la repercusión necesaria, para estar casi constantemente pendientes de sus entradas durante todos estos meses. Agradecerle su amistad aun sin conocerlo, expresándole mi admiración y respeto y su buen hacer, perdonándole sus pequeñas trampas, siendo consciente de sus muchos condicionantes,y  agradeciéndole (creo que en nombre de la mayoría), su paciencia con todos nosotros  al permitirnos con nuestra diversidad de ideas expresar nuestros distintos planteamientos.
 Aun reconociendo que son mayores nuestras discrepancias que los puntos que nos unen, decir que solo con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la verdadera repercusión que tuvo y tiene su pagina en la increíble evolución de todo este proceso político, que en momentos puntuales fue a remolque de lo
 que allí se escribía.
-Agradecer también a todo aquel que haya tenido la paciencia de leerme, independientemente  de estar  o no de acuerdo con mis planteamientos, yo también he leído muchos vecinos con buenísimas reflexiones, con las que he disfrutado y aprendido. Tenemos en el pueblo un potencial intelectual aun desconocido, que espero que algún día podamos unificar direccionandolo conjuntamente para el beneficio del todos.

En fin, tanto si esto desaparece en el futuro como si  continua ha sido un placer compartir mis reflexiones con quien haya querido leerlas,solo le pido a los vecinos que aunque tengamos que ceder un poco cada uno, intentemos continuar unidos siempre, por nuestro bien y el de nuestro pueblo.

Gracias a todos. Junior.